miércoles, 1 de enero de 2014

¡Spanish Garage Visita Tommentón en la Cuadra! V.A. Outside Looking In (Ye-yé Español)



Ya le voy pillando el tranquillo a que me hagan las entradas del blog, es de lo mas descansado, aparte de que rompe la monotonía de este y de cualquier blog al hacernos salir de nuestro universo particular.
Después de la gran acogida que tuvo el año pasado el "Inside Looking Out" que me envió el amigo Miguel de blog "Spanish Garage" con su visión de las bandas del exterior, hoy nos visita con lo que es su fuerte: ¡el ye-yé español!, recordaros que el blog de Miguel, es sin ninguna duda "La Meca" de este estilo, solo igualado por el blog "Mi Viejo Pick Up", que va del mismo rollo, en estos dos blogs podemos encontrar montones de canciones, de esas que no hemos oído en la vida y que va a ser muy difícil escuchar en otro sitio.
Pero bueno, basta ya de divagar y os dejo con Miguel parea que os presente este "Outside Looking In"

De nuevo abusando de Jose, de su blog y de todos ustedes. Esta vez he mirado hacia adentro, y no hacia fuera Porque aquí también hay muy buenos temas, y poco conocidos, de los que podemos disfrutar Como le dije a José, los mismos nunca aparecerán en Spanish Garage & Pop-Rock, y sólo podrán ser escuchados aquí, en el Tommentón Son rarezas sacadas de su sitio natural y puestas en otro, que también es de lo más natural O sea, de lo mejor que podemos visitar. Sólo me cabe ahora esperar a que lo disfruten, que de eso se trata.
Miguel

Track list:

1 Los Gansos - Quiero mas dinero (1967) 
2 Aguilas Reales - La Ruina (1969) 
3 Los Talismanes - East side story (1967) 
4 Los Ricky's - Sonrisas (1967) 
5 Kurt Savoy - Silbando Ritmos (1966) 
6 Karlo y su conjunto - Abandonado (1972) 
7 Los Diana - Aquella (1968) 
8 Els Dracs - Perdí tu amor (1966) 
9 Los Salvajes - Se llama María (1965) 
10 Los Botines - No me importan las miradas (1966) 
11 Tony Ronald & His Kroners - It has been too long (1965) 
12 Los Marshalls - Esta muy bien (1966) 
13 Los Angeles Negros - Porque me dejaste (1965) 
14 Los Dálmatas - En casa no (1966) 
15 Los Extraños - Marabunta (1965) 
16 New Group - Ella se come mi mente (1968) 
17 Eurogroup - Pots sentir-me (1966) 
18 Los Junior's - Te fuiste (1967) 
19 Lone Star - No Not My Baby (1970) 
20 Los Dayson - Por primera vez  (1965) 
21 The Brisks - Ve con el (1966) 
22 Los Cheyenes - No me esperes (1965) 
23 Los Grimm - Alfombra mágica (1968) 
24 Los Tonks - Llegó El Final (1967) 
25 Los Sheiks - A Mala (1966) 
26 The Brisks - Si, mañana sera así (1965) 
27 Los Flecos - No se lo digas (1965) 
28 Els Xinc Xics - Soy muy hombre (1967) 
29 Four Winds & Dito - You're no good (1964) 
30 Los Brincos - Passport (1967)

Pues ya veis que track-list, la verdad es que bastantes no las conocía, pero hay incluidas un buen montón de mis canciones favoritas.
Dandole un repaso-expres, destacaría a "Kurt Savoy" con "Silbando Ritmos", sin duda mi favorita, lástima que el resto de su obra deje bastante que desear.
Destacar también un trio que debieran haber tenido más éxito, "Los Botines", "Los Brisks" y sobre todo "Los Flecos", que creo tienen mas prestigio ahora que en su época. Nunca es tarde para el reconocimiento.
"Los Junior's" con "Te fuiste" han sido una sorpresa para mi, pues no los conocía y el tema es soberbio, habrá que buscar lo demás que han hecho a ver que tal.
Tambien estan los conjuntos "grandes" como "Los Cheyenes", "Los Salvajes", "Lone Star" o "Los Brincos", que todos conocéis y sobra cualquier comentario sobre ellos, pero lo mejor será que descarguéis esta obra y disfrutad igual que yo he disfrutado con ella.

Y antes de terminar, reiterar mi agradecimiento a Miguel por este impresionante recopilatorio, y una vez mas a nuestra amiga "Crazy Mama" que desde Grecia una vez mas nos ha regalado estas portadas.
Hasta pronto.
o
Se agradecen los comentarios 

12 comentarios:

Fuzzy Daddy dijo...

I wish a happy New Year to Jose and Sebi , a happy New Year to Miguel , a happy New Year to all the wonderful people . Love , happiness and music !

babelain dijo...

Muchas gracias a Miguel y a ti, Jose, por esta reco yeye que tantos recuerdos nos trae. Especial mención a Los Cheyenes (mi grupo garagero preferido del país) y a Los Brisks (paisanos míos)

Saludossssssssssssss

jose kortozirkuito dijo...

Hi friend:
I am very happy to have such good friends.
Thanks to the music that has made us meet.
Was very happy.
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Hola Babelain:
Viniendo de Miguel, esto no podía fallar, de acuerdo con los Cheyenes, ese sonido de guitarras tan trapero no lo ha conseguido ningún conjunto español.
Y de los Brisks decir que tienen unos cuantos temas muy logrados.
Un saludo y hasta siempre
Jose

Miguel López Pérez dijo...

Feliz Año!!! Espero que lo disfrutéis.
Saludos a José, Babelain, Fuzzy Daddy y Crazy Mama.
Miguel

jose kortozirkuito dijo...

Hola amigo:
Que alegría, ¡ya estamos todos!
Esto de la música ye-ye es como una droga, creo que necesito una desintoxicación, ayer me vi la peli "Long Play" con Los Pasos, hoy "Buscame a esta chica" con Marisol y Duo Dinamico y ahora me estoy bajando "1 2 3 Al Escondite Ingles" y "a 45 Revoluciones por minuto".
Desde luego mi salud mental peligra.
Como me dice mi compañera Sebi: ¿Que pensarían tus amigos jevis si te vieran?

Un saludo y ven a verme al manicomio,
Jose

Timmy dijo...

Oh, MAN! More great rockin' tunes! GRACIAS!!!

jose kortozirkuito dijo...

Hi Timmy
Thanks for your visits.
Miguel is the great "Spañish-Yeyé-Guru"
Chers
Jose

Rick dijo...

Una gran recopilación, está claro. La mayoría son nombres que merecieron más popularidad en su tiempo, pero en fin: en esa época bastante tenían con grabar.

Ya veo que empiezas fuerte el año, ¿eh?

jose kortozirkuito dijo...

Hola Rick:
Desde luego una gran comp. y es curioso lo que comentas sobre su popularidad, pues creo que muchos son mas conocidos ahora que en su tiempo.
Será verdad eso de que el tiempo pone cada cosa en su sitio, es posible que de aquí cien años nadie se acuerde de Los Diablos, y Los Flecos entren en la historia de la música.
¡Que cosas!Bueno, espero que este año sigamos sigamos con fuelle-
Saludos
Jose

Persistente Concha dijo...

¡Muchas gracias, Jose! ( ´ ▽ ` )ノ
¡Muchas gracias, Miguel! ( ´ ▽ ` )ノ

jose kortozirkuito dijo...

Hola Concha.
Un entrañable recuerdo esta colaboración con Miguel en los primeros tiempos de este blog. Muy buena selección.
Saludos
Jose